how to build your own site for free

MARIO VELÁZQUEZ MIRANDA 
Consejero Presidente del
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Mario Velázquez Miranda es Maestro en Derecho Constitucional por la Universidad Marista de México; Licenciado en Derecho con mención honorifica por la Universidad Nacional Autónoma de México. Realizó estudios de especialización en Administración de Recursos Materiales en el Instituto Nacional de Administración Pública; de posgrado en la Universidad Carlos III de Madrid, España en la Especialidad: “Problemas Actuales de los Derechos Fundamentales y Transformaciones del Estado” y en la Universidad de Girona, España, en la Especialidad: “La valoración racional de la prueba y la óptica de la perspectiva de género”.

En su formación profesional complementaria ha participado en los Diplomados: “Derecho Administrativo Sancionador Electoral”, “Interpretación y Argumentación Jurídicas”, y “Actualización en diversos tópicos de Derecho Electoral”, coordinados por el Centro de Capacitación Judicial Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.
Asimismo, ha participado en diversos cursos relacionados con las materias: electoral, laboral, parlamentaria, y en seminarios de análisis político, comunicación eficiente con lenguaje claro, entre otros.

Se desempeñó como Secretario Administrativo en el Tribunal Electoral del Distrito Federal, en donde también ocupó los cargos de Coordinador de Ponencia y Secretario de Estudio y Cuenta.

En su trayectoria profesional se ha desempeñado como Director Jurídico y Desarrollo Normativo en el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal.

En el Instituto Electoral del Distrito Federal, ocupó los cargos de Asesor del Secretario Ejecutivo y de Consejero Electoral, y el de Coordinador de Asesores de la Secretaria Ejecutiva.

Fue Subdirector de Legislación y Normatividad y Subcoordinador Administrativo en la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobernación.

En la Cámara de Diputados se desempeñó como Secretario Técnico de Comisión, y en el Senado de la República como Subdirector de Adquisiciones, Jefe del Departamento de Investigación y Análisis Documental, e Investigador Documental.

Ha sido docente en la ahora Facultad de Estudios Superiores “Aragón” de la UNAM, en las materias de Garantías individuales y Teoría General del Estado; impartió el módulo “Proceso Legislativo” en el Diplomado en Administración y Prácticas Parlamentarias del Instituto Nacional de Administración Pública; el tema: Aspectos fundamentales de la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del D.F., en el Diplomado “Transparencia y Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal”, coordinado por la Universidad Autónoma Metropolitana del Instituto de Acceso a la Información Pública del D.F., y también participó en el Diplomado “Rendición de cuentas, Transparencia y el Derecho de Acceso a la Información Pública” coordinado por Universidad Autónoma Metropolitana y el Instituto Electoral del Estado de México. 

Luis Almargo